Skip to main content

Noticias y novedades

La Fundación Clínica San Francisco (León) y la Diputación de León apuestan por el envejecimiento saludable
Martes, 17 de Agosto del 2010

Más de doscientas personas mayores de la provincia de León se beneficiarán del convenio firmado hoy por la Fundación Clínica San Francisco (León) y la Diputación de León, que permitirá llevar la web gratuita de envejecimiento saludable www.tutambien.es a diecinueve CEAS.

Este acuerdo tiene una dotación económica superior a los 17.000 euros y viene a ratificar el éxito de la puesta en marcha de este programa en los dos años anteriores.

El presidente de la Fundación Clínica San Francisco, Ricardo Aller, agradeció a la Diputación de León la confianza mostrada por la institución provincial “para llevar a cabo un proyecto dirigido a nuestros mayores y gracias al cual les ayudaremos a eliminar la brecha digital al mismo tiempo que les damos las claves para que tengan un envejecimiento saludable”. Asimismo, aprovechó su intervención para reiterar una vez más “nuestro total agradecimiento a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ya que sin su apoyo económico hubiera sido imposible poner en marcha esta web y seguir manteniéndola”.

Por su parte, el diputado de bienestar social, Francisco Castañón, remarcó la apuesta de la institución provincial “por este programa de estimulación cognitiva a través de las nuevas tecnologías, el cual ha tenido un rotundo éxito en ediciones anteriores y que es muy demandado por nuestros mayores. “.

Los CEAS en los que se implantará www.tutambien.es son los de La Magdalena, Matallana, Vega de Espinareda, Cistierna, Babia, Valencia de Don Juan, Boñar, Santa María del Páramo, Toreno, Astorga, Ribera del Órbigo, Cacabelos, Riaño, Fabero, Villaquilambre, La Bañeza, Cabrera, Villablino y Puente Domingo Flórez. De estos centros, seis ya llevan aplicando este programa desde hace dos años, cinco desde 2009 y los ocho restantes comienzan este año.

Novedades
En cuanto a las principales novedades respecto a ediciones anteriores, Ricardo Aller destacó la celebración de una charla virtual con un médico de la Clínica San Francisco, la celebración de un concurso de habilidades mentales en tiempo real y el encuentro virtual con un grupo de mayores de México.

Salud, memoria y emoción
La web www.tutambien.es está impulsada por la Fundación Clínica San Francisco y por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y gira en torno a tres áreas diferenciadas: salud, memoria y emoción. De esta manera se consigue incidir positivamente en las dimensiones cognitiva, física y social del usuario.

Dentro del apartado de salud se recibe un consejo de salud diariamente, se pueden consultar recetas saludables aportadas por profesionales u otras enviadas por los usuarios, participar en charlas virtuales con especialistas de la Clínica San Francisco, consultar información en un blog médico, informarse sobre tablas de ejercicio físico o disfrutar jugando al juego de la oca, donde hay que responder preguntas relacionadas con la salud para avanzar en el tablero.

En la sección de memoria el internauta tiene ante sí el aula virtual “Cuéntame tu día” donde se pueden realizar ejercicios diarios, semanales y mensuales dirigidos a ejercitar el cerebro y así evitar problemas de memoria.

Por último, Emoción está dedicado a fomentar las relaciones sociales entre todos los usuarios y así evitar el aislamiento y la soledad, una situación muy habitual entre los mayores. A través de foros, chat y servicio de mensajería los integrantes de www.tutambien.es pueden intercambiar información y opiniones sobre el propio programa o sobre temas de la vida cotidiana. Asimismo, las secciones de actualidad y multimedia les ponen al día de todas las noticias que puedan ser de su interés y dentro de ingenio-tu reto los usuarios pueden retarse entre sí con problemas de lógica, matemáticas, adivinanzas, etc.

Fuente: ANIS

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres de la imagen.