Skip to main content

Noticias y novedades

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Fundación Bamberg firman un convenio de colaboración
Viernes, 21 de Mayo del 2010

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Bamberg han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación, asistencia técnica de divulgación y formación, y otras actividades de cooperación técnica.

Para hacer realidad este convenio, en la firma han estado presentes el Dr. Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y D. Ignacio Para Rodríguez-Santana, presidente de la Fundación Bamberg.

Colaboración entre SEMERGEN y Fundación Bamberg
Ambas organizaciones llevarán a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico, a través de las siguientes modalidades:

a) La realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en las áreas científicas de interés común, especialmente en lo que se refiere a las Tecnologías de la Salud y su gestión. Estas actividades se llevarán a cabo en los Centros, Institutos, Departamentos u otras unidades de SEMERGEN y/o de la Fundación.

b) El asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de colaboración.

c) El intercambio de las publicaciones de carácter social, sanitario o económico que se editen en el ámbito de sus correspondientes actuaciones y que resulten de interés para cada parte, así como la realización de ediciones conjuntas.

d) La cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, mediante, entre otras actividades, la realización de cursos, la celebración de seminarios, encuentros y coloquios nacionales e internacionales, el desplazamientos de personas expertas, o las visitas técnicas.

e) La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

f) Cuantas otras actuaciones sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen sus fines.

Consejos y comisiones comunes
SEMERGEN formará parte del Consejo Institucional de la Fundación Bamberg, como uno de los órganos asesores de la misma, por lo que tendrá derecho a:

a) Asesorar en la elaboración del Plan Anual de Actividades de la Fundación.
b) Participar en las reuniones del Comité Institucional y en los Congresos de la Fundación.
c) Asistir a los encuentros de la Fundación.
d) Participación del personal de SEMERGEN en las actividades promovidas o desarrolladas por la Fundación, mediante una relación preferente.

Además, para la ejecución y seguimiento de este convenio, se constituirá una Comisión Mixta paritaria, formada por dos personas de cada una de las partes, en el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente de la firma de este Acuerdo.

El convenio entra en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable, de manera tácita, por periodos anuales.

 

Fuente: Berbés Asociados

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres de la imagen.

Últimos Videos