Skip to main content

Noticias y novedades

Pfizer comienza a operar en el mercado de genéricos en España con Pharmacia Genéricos
Martes, 15 de Marzo del 2011

La compañía biomédica Pfizer opera desde hoy en el mercado de genéricos español a través de Pharmacia Genéricos, compañía del grupo Pfizer, de quien recibe su legado de garantía, calidad y experiencia en ofrecer a los profesionales sanitarios y a los pacientes las mejores soluciones en salud.

La cartera de medicamentos genéricos inicial incluye ocho moléculas como amisulprida, escitalopram, ropinirol, amlodipino, sertralina, doxazosina neo, gabapentina y azitromicina que cubren necesidades médicas en las áreas de esquizofrenia, depresión, enfermedad de Parkinson, hipertensión arterial, hiperplasia benigna de próstata, epilepsia, dolor neuropático periférico y enfermedades infecciosas. Las cinco últimas fueron y son medicamentos innovadores investigados por Pfizer.

En palabras de Pedro Ballesteros, director de la Unidad Operativa de Medicamentos Establecidos de Pfizer en España, dentro de la que se engloba Pharmacia Genéricos, “en 2009 nuestra compañía tomó la decisión de concentrar sus esfuerzos para estar más cerca de los pacientes y de la sociedad creando diferentes unidades de negocio, siendo una de ellas la Unidad de Medicamentos Establecidos. Esta unidad tiene como objetivo optimizar el ciclo de vida de nuestros medicamentos maduros, dentro de los cuales los genéricos constituyen una línea importante”.

Igualmente subrayó “en nuestro entorno actual sanitario también es importante poder contribuir al sistema nacional de salud con medicamentos genéricos y con la calidad, eficacia y seguridad que aporta una compañía biomédica como Pfizer, comprometida durante más de 160 años con la I+D para ofrecer soluciones médicas innovadoras a los pacientes”.

El sector de genéricos constituye una buena parte del volumen de demanda de medicamentos en Europa. Sin embargo, para que este sector pueda renovarse, es necesaria la existencia de compañías biomédicas que inviertan en I+D, para poner a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios nuevas moléculas que al final de su patente se convertirán en medicamentos genéricos.

Fuente: Weber Shandwick

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres de la imagen.